Despiden con homenaje a elemento de Zempoala
 
Hace (58) meses
 · 
Compartir:

Elementos policiales del estado y de Zempoala, así como familiares y amigos, realizaron una guardia de honor junto al féretro de José Roberto Meneses Vargas —integrante de la corporación municipal que falleció el jueves luego de enfrentar a un grupo de delincuentes que irrumpieron en el auditorio de la demarcación para robar el recurso de las pensiones de bienestar a adultos mayores— durante el homenaje y último pase de lista que autoridades de los dos órdenes de gobierno rindieron ayer al caído.

Al uniformado, que tenía 24 años, le sobreviven sus padres, esposa y una niña de 2 años.

Durante el acto, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Mauricio Delmar Saavedra, señaló que, luego de lo ocurrido el jueves en ese municipio, se reforzará la seguridad en la entrega de recursos.

Tras mencionar que, derivado de un operativo con elementos estatales, ministeriales y del Ejército mexicano, se recuperó el botín y se aseguró a los seis presuntos responsables, aseveró que se le “pegó duro” a la delincuencia y se envió el mensaje de que en “Hidalgo no se permitirá que estos grupos vengan a intimidar”.

Cuestionado sobre la posibilidad de que los detenidos pertenezcan al cártel La barredora de Tepito, el mando dijo que no podía confirmar ni negar esa información. Agregó que enfrentarán a cualquier grupo delictivo que llegue a la entidad, pues “no son más (elementos) ni más valientes que nosotros”.

Después del homenaje, el cortejo fúnebre recorrió más de 30 kilómetros, desde la explanada de Zempoala hasta el panteón de Pachuca, donde Meneses Vargas fue sepultado.

INDEMNIZACIÓN

El alcalde de Zempoala, Héctor Meneses Arrieta, afirmó que el policía tenía una póliza de seguro por 299 mil pesos como parte de sus prestaciones. Detalló que el elemento dispuso que 50 por ciento del recurso se asignara a su esposa y la otra mitad, dividida de manera equitativa, a su madre y padre

Emmanuel Rincón | Zempoala

Compartir:
Relacionados
title
Hace (34) meses
title
Hace (34) meses
title
Hace (35) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad