Desplaza Ramos a Charrez en contienda por curul
 
Hace (74) meses
 · 
Compartir:

El PRD designó como candidatos a diputados federales en Huejutla, Actopan e Ixmiquilpan a Marlén Medina Fernández, Alfredo Olvera Reyes y Margarita Ramos Villeda; la última desplazó a Cipriano Charrez Pedraza, quien también buscaba el cargo.

Además, Xóchitl Gálvez Ruiz, delegada por la Miguel Hidalgo y excandidata a la gubernatura de la entidad, ocupa el primer lugar de la lista de senadores de representación proporcional por la quinta circunscripción.

La madrugada de ayer, el pleno del IX Consejo Nacional del sol azteca eligió en la Ciudad de México a los aspirantes en los distritos que le corresponde encabezar como parte de la alianza Por México al Frente, con Movimiento Ciudadano y el PAN.

En Ixmiquilpan fue designada Ramos, diputada local por Zimapán, quien solicitó licencia para participar en el proceso interno en el que el exalcalde, de extracción panista, también se registró.

El distrito indígena de Huejutla será encabezado por la exsecretaria de Gobierno y Enlace Legislativo del Comité Directivo Estatal del PRD; mientras, en Actopan, Olvera Reyes, exdiputado local, fue electo.

La demarcación electoral con cabecera en Tulancingo será propuesta por el instituto naranja, y el blanquiazul determinará a su abanderado en Tula, Pachuca y Tepeapulco.

La definición de la candidatura al Senado por vía de mayoría relativa se tendrá a más tardar el próximo martes 20 de febrero, informó Comunicación Social del partido. Entre los aspirantes se encuentran José Guadarrama Márquez y Francisco Xavier Berganza. La segunda candidatura de la fórmula será designada por MC.

Marisol Flores I Pachuca

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad