Inicio / Noticias / Hidalgo / Después de tres meses, nombrarán a delegados de Pachuca

Después de tres meses, nombrarán a delegados de Pachuca

Los nombramientos de delegados en 81 colonias de Pachuca se realizarán el próximo 21 de febrero, casi tres meses después de que se llevaran a cabo los procesos de elección, que tuvieron lugar del 8 de octubre al 11 de noviembre de 2018, informó la regidora priista Génesis Marcela Vázquez González.

La asambleísta, secretaria de la Comisión de Participación Ciudadana del ayuntamiento capitalino, afirmó desconocer por qué el presidente del órgano colegiado, el panista Fernando Flores Pérez, no había convocado a sesión para nombrar oficialmente a las autoridades auxiliares electas.

Sin embargo, el 31 de enero se llevó a cabo la sesión de la comisión en la que determinaron cumplir el requerimiento el 21 de febrero a las 17:00 horas, además de sesionar el siguiente jueves para resolver los oficios de inconformidad por el proceso de las colonias Del Castillo, Los Cedros, El Huixmí, Cuauhtémoc, Doctores, Santa Gertrudis, Issste, Valles de Pachuca y La Nueva Estrella, indicó Vázquez González.

“En la comisión, empatando agendas con la alcaldesa (Yolanda Tellería Beltrán), se dio esa fecha. Todavía el lugar está por definir”, mencionó la regidora en entrevista.

Criterio publicó el 29 de enero que, a más de dos meses de haber concluido los procesos de elección de los 81 delegados, aún no se habían hecho los nombramientos oficiales de esta figura de representación ciudadana, por lo que no se ha cumplido la ejecución de la sentencia por la que se llevaron a cabo las votaciones.

DOS COLONIAS NO TIENEN REPRESENTANTE

Criterio publicó el 13 de noviembre del año pasado que las colonias Bosques del Peñar y Felipe Ángeles se quedaron sin representante delegacional debido a conflictos entre integrantes de planillas y durante el día de las elecciones

La regidora Génesis Vázquez indicó que estas dos zonas habitacionales se quedarán sin representante en este primer bloque y posteriormente sesionarán para determinar si realizan una nueva convocatoria, ya que han recibido peticiones de colonias donde no se llevaron a cabo los comicios

Giovanny Flores I Pachuca

 

También te puede interesar:

Hidalgo invertirá 34 mdp en rehabilitar carretera

Lee también

Deducen 50% pago de renta a locatarios

La Asamblea de Pachuca aprobó ayer otorgar 50 por ciento de descuento a locatarios de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!