Destaca AMLO valentía del Ejército
 
Hace (59) meses
 · 
Compartir:

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó este domingo la valentía del Ejército mexicano que peleó contra los franceses en la Batalla de Puebla, el 5 de mayo de 1862.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario retomó la frase pronunciada por Charles Ferdinand Latrille, Conde de Lorencez, quien lideró al ejército francés en la batalla de Puebla bajo el mando del Emperador Napoleón III.

“De Lorencez a su majestad imperial de Francia: ‘Somos tan superiores a los mexicanos en organización, disciplina, raza, moral y refinamiento de sensibilidades, que desde este momento, al mando de nuestros seis mil valientes soldados, ya soy el amo de México'”, escribió.

En su publicación, el político tabasqueño, también retomó las expresiones del General Ignacio Zaragoza, quien logró vencer a los franceses en esa batalla.

“De Ignacio Zaragoza a sus tropas: ‘Puede ser que ellos sean el mejor ejército del mundo, pero nosotros somos los mejores hijos de México'”, refirió.

“Y al final de la batalla del 5 de mayo, de Zaragoza al secretario de Guerra del presidente Juárez: ‘Las fuerzas nacionales se han cubierto de gloria'”.

López Obrador publicó estas reflexiones tres horas después de encabezar el acto conmemorativo de la batalla de Puebla en Piedras Negras, Coahuila.

 

Claudia Guerrero
Agencia Reforma

 

También te puede interesar

https://criteriohidalgo.com/noticias/porfirio-diaz-el-heroe-del-5-de-mayo-en-la-batalla-de-puebla

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad