Destaca Omar Fayad la importancia del Xantolo

Inicio / Noticias / Hidalgo / Destaca Omar Fayad la importancia del Xantolo

Destaca Omar Fayad la importancia del Xantolo

En la celebración del Xantolo 2018 en Huejutla de Reyes, el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, comenzó un recorrido por la plaza central, donde indicó que se trata de una celebración de gran relevancia para Hidalgo.

El mandatario dijo que la población se organiza de manera tal que logra un evento que atrae a cientos de visitantes y es emblemático de la entidad, atrayendo cada vez más la atención a nivel nacional e internacional.

Indicó que el año pasado se obtuvo el récord guiness por la ofrenda más grande del mundo, un título difícil de alcanzar y que mantiene la entidad.

Foto: Luis Soriano

El titular de Ejecutivo estatal indicó que el Xantolo es una fiesta mística que significa el acto de amor de la unión de los vivos y los muertos; el significado es que los seres queridos comienzan un peregrinar de regreso de donde se encuentran.

Es una muestra de elementos culturales muy importantes tradicionales. Desde la ofrenda que significa la puerta de entrada, pues los recibimos aquello que les gustaba, lo mismo zacahuil, chocolate o pan. Todos estos elementos nos dan identidad.

 

Sara Elizondo

Foto: Luis Soriano

También te puede interesar

Así se vive el Xantolo, en la sierra de Hidalgo

Lee también

¿Qué gasolineras de Pachuca están abiertas este miércoles? (Corte 12:00)

Criterio Hidalgo realiza un recorrido todo el día, junto con los reportes ciudadanos, para conocer …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!