Inicio / Noticias / Global / Destaca Trump envío de GN a la frontera
A member of the Mexican National Guard stands by at checkpoint on the outskirts of Tapachula, Chiapas state, Mexico, near the border with Guatemala, on June 21, 2019. - Mexican President Andres Manuel Lopez Obrador suggested Friday he and US counterpart Donald Trump should hold their first meeting in September to review progress on the countries' recent migration deal. (Photo by ALFREDO ESTRELLA / AFP)

Destaca Trump envío de GN a la frontera

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, destacó el despliegue de 15 mil elementos de la Guardia Nacional de México en la frontera, luego de retuitear una publicación de su vicepresidente, Mike Pence.

“México mantiene su promesa y ahora está enviando 15 mil soldados a la frontera para ayudar con la crisis (migratoria)”, escribió el Pence en su cuenta de Twitter, publicación que fue compartida por el mandatario a los pocos minutos.

“Mientras tanto, los demócratas no financiarán camas para niños migrantes. México sigue haciendo más que los demócratas del congreso para asegurar nuestra frontera”, agregó.

La publicación realizada por Pence fue acompañada por una imagen de las delegaciones mexicana y estadunidense tomada durante las negociaciones a principios de junio para evitar la imposición de aranceles del 5 por ciento por parte de la administración Trump, como represalia a la falta de rigor en la lucha contra la migración ilegal.

La Secretaría de la Defensa mexicana informó que el gobierno federal desplegó hasta 25 mil elementos de fuerzas federales para frenar el flujo migrante a lo largo de las fronteras Norte y Sur.

POLÉMICA POR
NIÑOS MIGRANTES
El principal funcionario de control fronterizo de Estados Unidos anunció el martes su renuncia en plena polémica por las alarmantes condiciones de detención de los niños migrantes en la frontera con México.

John Sanders, designado para el cargo hace apenas dos meses, dijo en una carta divulgada por medios de comunicación que renunciará el 5 de julio como comisionado interino de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

 

La partida de Sanders se produce tras revelarse las condiciones de vida insalubres de los menores retenidos en un centro de la Patrulla Fronteriza en la ciudad texana de Clint, una señal de la creciente presión sobre los recursos públicos ante el aumento de las detenciones en la frontera sur.

 

 

Staff I Agencia Reforma

Lee también

Queman la bandera durante manifestación en la UNAM

Durante la marcha de este jueves en la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!