Destacan clausura de más de 2 mil ordeñas en Hidalgo
 
Hace (52) meses
 · 
Compartir:

El secretario de Gobierno de Hidalgo, Simón Vargas Aguilar, informó que 2 mil 430 tomas clandestinas de hidrocarburo, de las 2 mil 433 identificadas, ya fueron clausuradas y que las tres restantes no han podido entrar en proceso de revisión, debido a que se encuentran en propiedad privada.

Vargas Aguilar aseguró que el Ejército mexicano, personal de seguridad de Pemex y la Guardia Nacional (GN) son los encargados de monitorear la zona; además, indicó que Hidalgo es la entidad más segura del centro del país, ya que las autoridades estatales trabajan en conjunto con las federales.

Asimismo, el funcionario explicó que esperan la llegada de más elementos de la GN a Hidalgo, pues hasta el momento se cuenta con 550 personas de dicha corporación.

Indicó que dos de los municipios que requieren mayor despliegue de seguridad contra ordeñas son Cuautepec e Ixmiquilpan, que en su caso, dijo que se trabaja en la posibilidad de poder instalar un cuartel de operaciones en materia de seguridad, aunque reconoció que no puede precisar la ubicación de los campamentos, pues podría ser mal utilizada por personas con fines distintos a los informativos.

Añadió que las cifras de disminución de incidencia delictiva son “variables”; sin embargo, afirmó que en la entidad se redujo en un 94 por ciento, tal como lo comunicó que el presidente López Obrador durante su conferencia mañanera.

Sobre otros temas, Vargas Aguilar dijo que se realizará el Operativo Paisano y se espera la afluencia de muchas personas que regresan a territorio hidalguense para las fiestas navideñas y aseveró que se contará con un despliegue de todos los elementos de seguridad con los que cuenta la entidad.

Martha Sáenz I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 8 días
title
Hace 18 días
title
Hace 26 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad