Destacan las inversiones de mexicanos en EU
 
Hace (71) meses
 · 
Compartir:

Las inversiones que empresarios han hecho en Estados Unidos han logrado que México esté en el top 20 de los mayores inversionistas en ese país, según datos de la Oficina del Censo de ese país.

El acumulado de la inversión mexicana entre 1998 y hasta 2016, que es el último año al cual hay registro actualizado, suma 34 mil 400 millones de dólares.

El país aparece en la lista en sitio 19, justo por debajo de Brasil que está en lugar 18 con 36 mil 689 millones de dólares, pero superando a cualquier otro país latinoamericano, pues no aparecen en la lista de los 25 más importantes.

La información dice que, en el acumulado, toda la inversión mexicana en EU genera 79 mil 900 empleos y se concentra en sectores como producción de alimentos, manufacturas y comercio.

Tan sólo en 2016, la inversión fue por 2 mil 36 millones de dólares, que fue un crecimiento de 90 por ciento sobre el año previo.
“Hay dos clases de inversiones, las de las grandes empresas que invierten allá como mecanismo de expansión de sus negocios y las de compañías que son menos prominentes, que buscan salir por una u otra razón”, explicó Manuel Valencia, director de las carreras de Negocios Internacionales del Tec de Monterrey, campus Santa Fe.

Entre las compañías mexicanas que han hecho transacciones en ese territorio están Grupo Bimbo, adquiriendo panificadoras y construyendo plantas; Rassini, la fabricante de autopartes, y Grupo Alfa, el conglomerado de negocios, entre otras.

También hay otro tipo de inversiones, más pequeñas y que también son comunes, como el establecimiento de franquicias, despachos de prestación de servicios, oficinas de comercialización y representación, inmobiliarias y almacenes industriales.

Explicó que, además de la intención de los negocios, hay un grupo de mexicanos que aprovechan el programa de visas de negocios para establecer residencia, y que forman una parte importante de esta inversión.

Agencia Reforma
Ciudad De México

Compartir:
Relacionados
title
Hace (19) meses
title
Hace (31) meses
title
Hace (71) meses
title
Hace (73) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad