Home / Noticias / Destacan ventaja de frente opositor para presidencia

Destacan ventaja de frente opositor para presidencia

La formación de alianzas no le alcanzaría a Morena ni al PRI para ganar la elección por la Presidencia de la República, pero sí al Frente Ciudadano por México, según una proyección de resultados elaborada por el PRD.

De acuerdo con el Plan Nacional Electoral 2017-2018, del sol azteca, el Frente ganaría la elección del 1 de julio con cerca de 19 millones de votos.

En cambio, indica, sin alianzas Morena sí podría ganar la elección, con 24 por ciento de los votos, por encima de un 23 por ciento que podrían alcanzar, cada uno, PAN y PRI.

Sin embargo, las coaliciones de los tres partidos con otras fuerzas políticas son determinantes y a López Obrador no le alcanzaría para ganar, se advierte en el análisis.

La alianza del Frente Ciudadano por México (PAN, PRD y MC), podría llegar a 19.4 millones de votos, con un porcentaje de la votación de 48.6, cita el documento perredista.

El partido mayoritario, Acción Nacional, contaría con 11.6 millones de votos, el PRD aportaría 5.9 millones y MC 1.7 millones de votos. La coalición que forme el PRI se quedaría corta, a pesar de la estructura tricolor.

El priísmo podría aportar, aún con el desplome de su votación, 11.6 millones de sufragios. El PVEM sumaría 1.7 millones de votos; Nueva Alianza, 1.8 millones de votos; y Encuentro Social un millón de votos, para un total de 16.2 millones de votos entre los cuatro partidos.

El PRI y sus aliados se quedarían en 32.7 por ciento de la votación presidencial.

En cambio, indica, a pesar de que Morena en solitario estaría en las mismas condiciones del PRI y PAN, sus alianzas no serían tan efectivas.
Morena podría lograr 12.1 millones de votos.

Lee también

Prevé Baptista para un trienio construcción de la Bicentenario

Ricardo Baptista González, diputado local electo de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por el distrito XIV …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.