Destinan un vehículo de rescate para canes
 
Hace (70) meses
 · 
Compartir:

Ante la situación que viven los perros callejeros en Hidalgo y los casos de maltrato que pasan impunes, la asociación Hopeful Pachuca decidió crear la Primera unidad móvil de rescate animal en Hidalgo, informó Vannia Castillo, directora y fundadora de dicha agrupación.

En entrevista, señaló que es necesario concientizar a la sociedad, pues, aunque ahora hay más sensibilización en cuanto al trato digno a las mascotas, hay cosas que se pueden mejorar.

Durante la presentación de la unidad, Castillo dijo que existen zonas en Hidalgo en las que hay más casos de maltrato animal, como Tulancingo, Atotonilco el Grande, Tula y Mineral del Monte, donde se han registrado casos de envenenamientos.

“Mucha gente cree que matando a los animales van a erradicar el problema de los perros callejeros, pero la solución es la esterilización, así como ser dueños responsables”, agregó.

La unidad móvil, añadió, la cual fue financiada a través de la venta de chocolates con el apoyo de la comunidad en Pachuca, voluntarios y empresas que sirvieron de punto de venta, ofrecerá servicio de transporte para “los callejeritos, como muchos le llaman”.
El vehículo ofrecerá servicio de estética canina y traslado para esterilizaciones o para casos de emergencias, explicó.

Sara Elizondo I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 22 días
title
Hace (12) meses
title
Hace (70) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad