Inicio / Destacado / Destinarán a aeropuerto en Hidalgo terrenos de planes previos
Destinarán a aeropuerto en Hidalgo terrenos de planes previos
Destinarán a aeropuerto en Hidalgo terrenos de planes previos

Destinarán a aeropuerto en Hidalgo terrenos de planes previos

De concretarse la extensión del aeropuerto de Santa Lucía en Tizayuca, sería edificado en los terrenos donde anteriormente se planeaba realizar una terminal aérea para desahogar la carga de pasajeros del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) Benito Juárez, informó el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses.

El domingo, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, anunció que estudiaba la posibilidad de ocupar 900 hectáreas de predios ubicados en Tizayuca para resolver la saturación del AICM.

En conferencia de prensa, el gobernador de Hidalgo aseveró que él ha gestionado la reubicación de la pista de aterrizaje de Pachuca en los predios donde se planeaba, desde hace 25 años —sin haberse concretado—, la creación de un puerto aéreo internacional en Hidalgo.

De consolidarse la terminal de aviones, se sumaría al sistema aeroportuario que anunció el gobierno federal, el cual incluye un aeropuerto en la Base Aérea Militar de Santa Lucía, en el Estado de México, así como la utilización, a su máxima capacidad, del de Toluca, con la finalidad de disminuir el tráfico aéreo del AICM.

EXISTEN ANÁLISIS

Fayad aseguró que se tienen estudios de gobiernos anteriores sobre los predios

Giovanny Flores | Pachuca

También te puede interesar:

Revive AMLO el aeropuerto para Tizayuca

Lee también

Se busca a Karyme Valderrabano Carranza; desapareció en Pachuca

Se solicita la ayuda del público en general para localizar a Karyme Valderrabano Carranza, quién …

Un comentarios

  1. Urge!!! Un aeropuerto cerca de Pachuca en zapotlan de Juárez no estaría tan retirado. Espero q pronto se considere y se realicen las licitaciónes pertinentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!