Detecta el SAT siete empresas simuladoras en Hidalgo
 
Hace (57) meses
 · 

¿Buscas empleo? SAT abre vacantes para laborar en aduanas

Compartir:

Derivado de un operativo realizado el 20 de junio, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) detectó en Hidalgo siete empresas que realizan operaciones simuladas.

Margarita Ríos-Fajart, titular de la dependencia federal, durante la conferencia de prensa matutina de ayer del presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que se trata de firmas que evaden al fisco y provocan un quebranto a la nación. En el caso de Hidalgo, una de las compañías detectadas es Servicios Científicos Profesionales y Técnicos, pero no reveló la razón social de las seis restantes.

Abundó que dicha compañía registra ingresos superiores al promedio de sus competidores en la entidad.

Al presentar un informe ante medios, la directiva dijo que el SAT tomó una muestra representativa en el país de 150 Empresas Facturadoras de Operaciones Simuladas (EFOS), en las cuales su reciente creación no justifica sus ingresos, por lo que hay dudas sobre sus operaciones.

Ese centenar y medio de EFOS, también denominadas factureras, han emitido comprobantes fiscales por 282 mil millones de pesos durante los dos últimos años, con una posible evasión de 62 mil millones, dijo.

Explicó que se detectó la presencia de las 150 firmas en 17 estados: 48, en Ciudad de México; 32, en Jalisco; 19, en Nuevo León; 8, en Estado de México; 7, en Puebla e Hidalgo, en cada caso; 6, en Veracruz; 4, en Yucatán y Chiapas, cada uno; 3, en San Luis Potosí e igual número en Oaxaca; 2, en Baja California, Aguascalientes y Sinaloa, y una en Quintana Roo, Querétaro

y Michoacán, de manera respectiva.

Ríos-Fajart aseguró que la dependencia federal reportará los casos detectados, a través de un oficio, a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF); además, se preparan las denuncias penales correspondientes por dichos actos.

PIDE COPARMEX SER RESPONSABLES

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Hidalgo, Ricardo Rivera Barquín, consideró que los empresarios deben ser responsables y no utilizar el camino de la facturación con empresas fantasmas

El 14 de mayo, la Secretaría de Contraloría de Hidalgo informó que investiga a 126 empresas del padrón de contratistas de gobierno del estado de Hidalgo, luego que el SAT alertara de que podrían tener domicilios falsos

Yuvenil Torres | Pachuca

 

También te puede interesar

https://criteriohidalgo.com/noticias/barrios-altos-en-riesgo-por-deslaves-pc

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad