Detectan anomalías en gasto del Bronco
 
Hace (75) meses
 · 
Compartir:

El Instituto Nacional Electoral (INE) detectó que el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, ha realizado, de manera “atípica”, gastos que no corresponden con sus ingresos reportados.

En un informe presentado ante el Consejo General, El Bronco reportó 620 mil pesos de ingresos, diez operaciones y un total de 4 millones 149 mil 757 pesos de gastos.

Entre las erogaciones de Rodríguez detectadas están la contratación de al menos 21 espectaculares, una manta, 12 bardas y un gasto no especificado.

Sin referirse directamente al mandatario neoleonés, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, acusó que hay aspirantes independientes que han registrado operaciones “atípicas”, pues tienen mayores gastos que ingresos reportados.

Indicó que las irregularidades en materia de fiscalización podrían derivar en no obtener la candidatura independiente.

“Eso será ponderado en su momento dependiendo de la gravedad”, dijo. “Hay quien reporta más gastos que ingresos”.

Los consejeros Ciro Murayama, Pamela San Martín y Marco Baños compartieron esa preocupación por la opacidad del gasto de los independientes.

San Martín criticó que la disparidad entre los gastos realizados y los ingresos reportados genera la incertidumbre de no conocer el origen de los recursos de los aspirantes, los cuales podrían ser públicos.

El consejero Baños se refirió directamente al mandatario estatal, a quien señaló de mantener sus operaciones financieras en la opacidad, al igual que la mayor parte de los aspirantes independientes.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 10 horas
title
Hace 10 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad