Inicio / Noticias / Hidalgo / Detectan dos fraccionamientos sensibles a riesgo en La Reforma
Buscan cronista municipal para Mineral de la Reforma
Foto: ESpecial

Detectan dos fraccionamientos sensibles a riesgo en La Reforma

Además de las zonas de peligro ya conocidas en Mineral de la Reforma —como La Minerva y San Guillermo—, la actualización del Atlas de riesgo determinó que existen sitios de observación, como los fraccionamientos Colinas de Plata y Punta del Este.

Por lo anterior, dichas unidades habitacionales deben llevar a cabo obras de mitigación, advirtió en entrevista el titular de la Dirección de Protección Civil (PC) de ese municipio, Elías Daniel Corona de la Torre, quien afirmó que el problema fue heredado por anteriores administraciones, pues en la actual no se ha autorizado la construcción de nuevos asentamientos.

El documento de PC, realizado con asesoría de la Universidad de Chapingo, contiene los fraccionamientos existentes, así como los que actualmente se edifican —como Punta del Este—, indicó el funcionario.

Aunque no proporcionó el número de desarrollos habitacionales, describió que en los casos de Colinas de Plata y Punta del Este se hicieron “cortes importantes” en el cerro, por lo que en este último conjunto será necesario realizar obras de mitigación, como un desagüe o un cinturón de seguridad.

Además, en el primer asentamiento también se requieren tomar medidas de prevención, como un dren pluvial, pues podrían presentarse deslizamientos de lodo por aguas acumuladas en época de lluvias.

La versión anterior del Atlas de riesgo de La Reforma es de 2012, pero no era posible consultarlo porque la cartografía no se apreciaba. La actual estará disponible en 10 días.

Yuvenil Torres | Pachuca

Lee también

¿Buscas trabajo? Abren vacantes para cocinero; 33 mil pesos mensuales

El Servicio Nacional de Empleo oferta 30 vacantes para cocinero, con un salario mensual de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!