Inicio / Destacado / Detectan en 6 colonias de Tizayuca el mayor consumo de droga
Consumo de droga en Tizayuca

Detectan en 6 colonias de Tizayuca el mayor consumo de droga

El titular de la Dirección de Prevención del Delito de Tizayuca, Gabriel Ramírez Zárate, señaló que tiene detectadas seis colonias con mayor consumo, compra y venta de enervantes en espacios públicos que han sido abandonados por la autoridad.

Refirió que dichas demarcaciones son Unidad Habitacional, Centro, Huitzila, Atempa y los fraccionamientos Casas Quma y Haciendas de Tizayuca.

El funcionario reconoció que el consumo de estupefacientes en el municipio ha incrementado particularmente en jóvenes de entre 16 y 19 años de edad, quienes se juntan para consumir drogas o bebidas alcohólicas, situación que deriva en alteraciones del orden público.

“Se reúnen en canchas de frontón o en parques públicos muy descuidados, donde no se tiene mantenimiento o en ocasiones se carece de vigilancia, y la gente es la que lo denuncia ante el temor que les genera”, expuso.

Respecto a la detención por portación de droga de un sujeto —ocurrida el jueves a un costado del palacio municipal—, Ramírez Zárate indicó que en la zona de bares del centro jóvenes consumidores, con recurrencia, tienen riñas, a pesar de la vigilancia a través de cámaras.

Manifestó que, en lo que va de julio, han sido detenidas 20 personas por faltas administrativas derivadas de la ingesta de enervantes, las cuales fueron puestas a disposición del Ministerio Público local y del juez conciliador.

El funcionario indicó que, en coordinación con los tres órdenes de gobierno, se necesita transformar los sitios de esparcimiento con la inclusión de juegos, dinámicas grupales y la prevención continua del consumo de estupefacientes, para lo cual se debe considerar la participación de familias, con la finalidad de restaurar el tejido social.

ALARMA ADICCIÓN

Tizayuca enfrenta un “problema alarmante de adicción entre sus estudiantes, pues 2 de cada 10 consumen enervantes, y 7 de cada 10 ingiere bebidas alcohólicas”, aseguró en entrevista con Criterio el director del Instituto Tizayuquense de la Juventud, Daniel Jiménez Quezada

Alfonso Marín | Tizayuca

También te puede interesar:

Acusan falta de pagos en alcaldía de Tizayuca

Lee también

Se busca a Faustino Carpio Hernández, desapareció en Cd. Sahagún

Se busca a Faustino Carpio Hernández, desapareció en Cd. Sahagún

Se solicita el apoyo de nuestros lectores para poder aportar cualquier información que ayude a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!