Detectan en Hidalgo 6 zonas con alto índice de violencia
 
Hace (63) meses
 · 

Detectan en Hidalgo 6 zonas con alto índice de violencia-
Foto: Whats App

Compartir:

Hidalgo tiene nueve regiones con índices de criminalidad, de los cuales seis son de alto nivel de riesgo por su violencia, de acuerdo con la estrategia de seguridad del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esta táctica contempla, como uno de sus objetivos prioritarios, reducir los índices de criminalidad en 266 regiones del país, entre las cuales 153 fueron clasificadas con mayor incidencia.

Según un mapa interactivo del portal Animal Político, creado a partir de datos oficiales del gabinete de Seguridad y de un informe de la organización México SOS, son nueve las zonas del estado en las que el gobierno federal pretende, según el plan anunciado en diciembre pasado, desplegar a los efectivos de la Guardia Nacional.
Cada una de estas zonas ha sido clasificada como de alto, mediano o bajo riesgo.

Las demarcaciones de nivel alto son Cuautepec, Ixmiquilpan, Pachuca, Tepeapulco, Tepeji del Río y Tula; Tizayuca aparece como el único municipio de clasificación media; Huejutla y Mineral de la Reforma están en riesgo bajo.

En el contexto nacional, la mayoría de las zonas de alta violencia está en ocho entidades, de estas el Estado de México y Veracruz tienen el mayor número de focos rojos, según el informe.

El despliegue, con un mando militar al frente, se ha enfocado en 150 de estas regiones de riesgo. Esta primera selección se debe a que no se cuenta con el estado de fuerza suficiente para atender a los 266 sectores existentes, según lo anunciado por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.

(Con información de Animal Político).

Redacción l Pachuca

 

También te puede interesar: 

 

https://criteriohidalgo.com/destacado/lopez-obrador-banderazo-nueva-refineria-video

Compartir:
Relacionados
title
Hace (17) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (19) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad