Detectan mal uso de becas a jóvenes
 
Hace (60) meses
 · 
Compartir:

La Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS) detectó unos 50 casos de organizaciones civiles y empresas que piden a becarios del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” una parte del apoyo que reciben mensualmente por capacitarse.

La titular de la STPS, Luisa Alcalde, dijo que una de las medidas que se tomaron es que se dio de baja del programa a estas organizaciones mientras se investigan las acusaciones.

“Cualquier joven al que se le presente el ofrecimiento por parte de un tutor que le diga ‘no vengas y dame una parte’ lo puedan denunciar. Hemos recibido cerca de 50 denuncias y estamos viendo quiénes son esos centros de trabajo. Entiendo que muchas de ellas son organizaciones de la sociedad civil”, dijo Alcalde después de la firma de un convenio con Televisa.

Explicó que las reglas de operación del programa advierten que en caso de que los tutores incurran en una cuestión que no tiene que ver con el objetivo del mismo, se les dará de baja y se les desvincularán a los becarios, quienes reciben 3 mil 600 pesos mensuales.

La Secretaria advirtió que hasta el momento son 300 mil jóvenes los que están vinculados al programa, y 57 mil empresas que se inscribieron en la plataforma.

 

Verónica Gascón
Agencia Reforma

 

También te puede interesar

https://criteriohidalgo.com/noticias/conoce-como-ser-parte-del-programa-jovenes-construyendo-el-futuro

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (9) meses
title
Hace (17) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad