Detectan perfiles a contralores internos sin un sólo requisito
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

A dos días de que expire el plazo para que el Congreso del estado publique los nombres de los aspirantes que reunieron los requisitos para integrar los Órganos de Control Interno de los organismos autónomos, tres comisiones de la Legislatura local aún no terminan de conformar el listado, aseveró el diputado del Partido Acción Nacional (PAN) Luis Baños Gómez, pues han detectado perfiles que “incumplen todos” los requerimientos, indicó.

El legislador señaló que depuraron “algunos expedientes”, con la finalidad de que se validen aquellos que cumplieron con los requisitos, “como lo establece la convocatoria”.

Aunque, dijo, “son los menos”, se reservó el número y nombres de las personas involucradas.

“Algunos con detalles en antigüedad del título o que no lo presentaron… está el caso de una persona que no aparece en el Registro Nacional de Cédulas Profesionales, en la Dirección Nacional de Profesiones”, señaló.

Una vez concluida la revisión, añadió, publicarán los nombres para iniciar las entrevistas con cada uno de los aspirantes a contralor.

“(Habrá) proceso de selección de cada uno de los perfiles que consideremos más idóneos para ocupar los órganos de control de los organismos autónomos en comisiones conjuntas de Transparencia y Anticorrupción, junto a la comisión Inspectora, que es la que vigila a la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH). Una vez que se tenga ese acuerdo se subirá al pleno para su aprobación”, explicó.

Baños Gómez afirmó que el objetivo del proceso es garantizar que quienes queden al frente de los órganos de vigilancia serán funcionarios que actuarán con rectitud, sin consigna, ni a modo de las instituciones. “Perfiles autónomos con esa capacidad de trabajar de manera objetiva, sin ningún otro interés”, dijo.

ÓRGANOS INTERNOS Y ASEH TENDRÁN CONTRALOR

El 9 de febrero es el plazo límite para que el Congreso publique el listado de los perfiles que reunieron todos los requisitos para aspirar a la titularidad de los órganos de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), así como en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CDHEH), el Instituto Electoral (IEE), el Tribunal Electoral (TEEH), el Instituto de Transparencia (Itaih) y la Universidad Autónoma (UAEH), que se amparó contra la determinación.

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 30 días
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad