Detenido murió por golpes de la policía de Huasca, acusan
 
Hace (59) meses
 · 

Detenido murió por golpes de la policía de Huasca, acusan

Compartir:

Un hombre de 49 años de edad murió afuera de la comandancia de Huasca de Ocampo la madrugada del pasado domingo después de ser detenido al tratar de liberar a su hijo de 16 años, quien fue aprehendido por policías municipales por, supuestamente, portar un arma de fuego.

En el reporte policiaco del 19 de mayo, el comandante en turno, Gaudencio López Mayorga, informó que el deceso del detenido se debió a un posible infarto; sin embargo, la necropsia elaborada por personal de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) arrojó que el sujeto murió por un golpe en la cabeza.

De acuerdo con el informe elaborado por el perito médico legista de la fiscalía, que los familiares de la víctima proporcionaron a Criterio, la causa de muerte de Gerardo Pérez Morales es luxación occipitoatloidea secundaria a traumatismo craneoencefálico.

El parte escrito por los agentes municipales señala que, al resguardar la feria patronal de Aguacatitla, localidad de Huasca, se detuvo a una persona de género masculino que portaba un arma de fuego: un joven de 16 años, hijo del occiso.

En el reporte se menciona que, al hacer el aseguramiento y proceder con el traslado en la unidad 471, otra persona de género masculino —Pérez Morales— pidió que se lo llevaran detenido a cambio de que dejaran libre a su vástago, por lo cual, fue asegurado por dos elementos de la policía estatal y agentes de apoyo de Omitlán, Acatlán y Huasca.

El documento añade que, al llegar a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública, el hombre iba inconsciente, por lo cual inmediatamente fue trasladado al Hospital General de Tulancingo, donde minutos más tarde perdió la vida por posible infarto.

Por el deceso, la familia inició la carpeta de investigación 12-2019-07216 ante el agente del Ministerio Público que está en el nosocomio.

Yamileth Pérez Escorza, hija del occiso, afirmó que su padre iba lastimado al llegar a la comandancia de Huasca: golpeado del rostro, sangrando de la cabeza y nariz y con la camisa rota.

Agregó que el reporte de la procuraduría no precisa con qué le pegaron a su padre, pero aseveró que el legista les dijo que, posiblemente, fue con un arma de fuego.

Criterio solicitó la versión de la Dirección de Seguridad Pública de Huasca, pero ayer la corporación permaneció cerrada.

Nathali González

Huasca de Ocampo

También te puede interesar:

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad