Home / Noticias / Hidalgo / Deterioradas las escuelas de Almoloya: asambleísta

Deterioradas las escuelas de Almoloya: asambleísta

Instituciones educativas establecidas en comunidades de Almoloya se encuentran deterioradas, a consecuencia de las condiciones climatológicas y a la falta de mantenimiento, por años, de las sedes, indicó Eufemia Cortez Barrera, regidora en la Asamblea por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Aseveró que los daños que encontraron fueron principalmente filtraciones de agua por la humedad; asimismo, el desgaste en los acabados tanto de las aulas como de los baños.

“Las más afectadas son las que se encuentran alejadas de la cabecera, como las de las localidades La Ordeña, El Ojito, Coatlaco, La Violeta, Las Vigas, El Pozo, Huimiyucan, entre otras, en su mayoría no han realizado trabajos de mantenimiento, por lo menos en unos siete años”, agregó.

Comentó que algunas escuelas también necesitan material de apoyo para la enseñanza, esto después de que observaron que con el que cuentan se encuentra deteriorado.

“Hace falta que se renueven los pizarrones, las butacas, entre algunas otras cosas, que se estarán dotando conforme a las posibilidades”, explicó
la representante.

Ángel Trejo I Almoloya

Lee también

Presentan iniciativa para regulación del transporte

El titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), José Luis Guevara Muñoz, ingresó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.