Inicio / Noticias / México / Detienen a 2 heridos en ataque de Morelos
Detienen a 2 heridos en ataque de Morelos

Detienen a 2 heridos en ataque de Morelos

A dos de los heridos en la balacera en un restaurante en Cuautla, Morelos les fue ejecutada una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el ataque.

La Fiscalía General del Estado de Morelos informó que las diversas diligencias y confrontas confirmaron la participación activa de los sujetos identificados como Isae N. y Modesto N., internados en el Hospital General de Cuautla.

«De las investigaciones y seguimiento realizado de los lesionados, se logró la ubicación al interior del Hospital General de Cuautla de un hombre lesionado, quien se hizo pasar por víctima y uno más ingresado al Hospital de Axochiapan y trasladado al de Cuautla», detalló.

Los hombres dieron positivo en las pruebas practicadas con radizonato de sodio, además de que fueron identificados por algunas personas como parte del grupo armado agresor.

Ayer un juez de control obsequió las órdenes de aprehensión correspondientes que fueron cumplimentadas al interior del Hospital General de Cuautla «Doctor Mauro Belaunzarán Tapia».

La tarde de este miércoles en este mismo espacio se desarrolló la audiencia de imputación por los delitos de homicidio, tentativa de homicidio y lesiones.

«El juez de la causa dictó como medida cautelar la prisión preventiva, quedando bajo el resguardo del personal operativo de la Comisión Estatal de Seguridad, los imputados acogieron la duplicidad del plazo constitucional y se señaló audiencia de vinculación a proceso para el próximo lunes», abundó.

El pasado sábado 13 de abril se suscitó una balacera al interior del restaurante Los Estanques, ubicado en la Colonia Ex Hacienda El Hospital.

Según la Fiscalía, de una camioneta tipo Suburban y un vehículo tipo Sentra descendieron ocho personas con armas de fuego que se dividieron en dos grupos para llegar por dos flancos a la parte posterior del restaurante en donde accionaron armas de fuego en contra de los comensales.

En la agresión resultaron diez personas lesionadas y perdieron la vida el médico Felipe N., de 24 años; una mujer identificada como Amalia, de 66 años; y tres menores de edad de 5, 9 y 10 años, hijos de dos parejas de médicos.

 

 

Oscar Adrian Galindo Luna
Agencia Reforma

 

También te puede interesar:

Feminicidios por “actividades no propias de una dama”: comisionado de Morelos

Lee también

Llega por primera vez el Top Buzz a la Feria de Pachuca

Siguen dándose a conocer más detalles sobre la Feria San Francisco Pachuca 2019, en esta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!