Detienen a 4 por huachicoleo tras enfrentamiento
 
Hace (69) meses
 · 
Compartir:

Tras un enfrentamiento a tiros, elementos de Seguridad Pública detuvieron a cuatro presuntos traficantes de hidrocarburo, quienes fueron sorprendidos cuando descargaban combustible en un domicilio de Pachuca.

Los hechos ocurrieron en la calle Emiliano Zapata de la comunidad La Loma, donde se alertó que sujetos descargaban hidrocarburo, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).

Según la dependencia, en el sitio se desplegaron policías estatales y municipales, quienes fueron recibidos a balazos por los presuntos delincuentes. Durante el enfrentamiento con los criminales no se reportaron personas lesionadas.

Las autoridades decomisaron dos vehículos: una camioneta Ford Explorer negra, placas de circulación HMR7827, cargada con 20 garrafones de 50 litros con hidrocarburo.

Además, una camioneta Ford de 3.5 toneladas azul, con placas de circulación LA70244, la cual transportaba el combustible en cuatro contenedores con capacidad de mil litros, al 90 por ciento.

Los detenidos fueron identificados como Sabino R. H., de 33 años; Rey Y. M., de 38 años; César Iván M. M., de 19, y Apolinar O. M., de 24 años.

Esta es la segunda detención de presuntos traficantes de hidrocarburo en La Loma en mes y medio; el 13 de mayo pasado, siete sujetos fueron puestos a disposición de la autoridad por elementos de la Agencia de Seguridad de Hidalgo.

En esa ocasión, agentes detectaron una camioneta Ford Explorer que circulaba de manera sospechosa, por lo que le marcaron el alto pero, en lugar de detenerse, el conductor se dio a la fuga.

El vehículo ingresó a un predio bardeado con el portón abierto donde se localizaron cinco unidades cargadas con contenedores. Tras percatarse de la presencia policial, los sujetos salieron corriendo del lugar en diferentes direcciones, por lo que los uniformados estatales iniciaron su persecución.

  • El 9 de junio, en una casa habitación de la colonia El Saucillo, Mineral de la Reforma, en la que era almacenado hidrocarburo ordeñado de ductos de Pemex, registró una explosión.
  • Los hechos se reportaron en la calle 16 de Septiembre, a donde acudió personal de Bomberos de Hidalgo, quien informó que la explosión dejó un incendio y una persona fallecida.

Emmanuel Rincón I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (69) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad