Detienen a hombre que dejó cuchillos a príncipe
 
Hace (59) meses
 · 
Compartir:

La policía japonesa detuvo ayer a un hombre de 56 años sospechoso de haber colocado dos cuchillos en el pupitre escolar del príncipe Hisahito, nieto del emperador de Japón Akihito, informaron los medios locales.

El incidente, que ocurrió el viernes, tuvo lugar en un momento en el que las autoridades aumentaron la seguridad en torno a la familia imperial días antes de la abdicación del emperador Akihito, que se producirá el martes después de un reinado de 30 años.

El hombre detenido el lunes es sospechoso de haber entrado ilegalmente en el perímetro del colegio en el que estudia el príncipe, de 12 años y sobrino del príncipe heredero Naruhito, indicaron el canal público NHK y otros medios.

El sospechoso, cuya motivación se desconoce, está siendo interrogado por la policía, afirmó NHK. Según Nippon Television, el individuo reconoció los hechos.

Un portavoz de la policía no quiso comentar sobre el tema.

El príncipe Hisahito, que comenzó en abril a estudiar en esta escuela, no se encontraba en la clase cuando dejaron los cuchillos.

No hubo heridos, daños materiales ni amenazas en relación con estos hechos.

Japón se prepara para la abdicación el martes del emperador Akihito, el primer emperador en abdicar en 200 años.

Le sucederá al día siguiente su primogénito, el príncipe heredero Naruhito, de 59 años, con el que el país entrará en una nueva era, la de Reiwa (“Bella armonía”).

El príncipe Hisahito es hijo del príncipe Akishino, segundo hijo de la pareja imperial, y uno de los cuatro posibles herederos varones al trono del crisantemo.

AFP I Tokio

Compartir:
Relacionados
title
Hace (59) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad