Detienen a presunto violador en Huejutla
 
Hace (70) meses
 · 
Compartir:

Mediante un comunicado de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) se informó que, por medio de la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, acreditó ante la autoridad judicial, la presunta responsabilidad de un sujeto de iniciales J.J.D.A.R., en el delito de violación agravada.

Un sujeto, quien es el presunto agresor de una mujer de 19 años de edad es investigado por hechos ocurridos en la vivienda de la víctima, ubicado en la colonia Parque de Poblamiento, en Huejutla de Reyes.

De acuerdo con información recabada, la víctima sufrió la agresión por parte de su pareja sentimental identificado con las iniciales J.J.D.A.R., quien cerró con candado la puerta de la habitación donde se encontraban y sacó una navaja de entre sus pertenencias, misma que utilizó para amagarla.

El ahora imputado logró lastimar con el arma blanca el brazo izquierdo de la fémina, para posteriormente exigirle con violencia que se desvistiera. Ella no pudo defenderse ni oponerse a la agresión sexual debido a que en ese momento recibió también amenazas de muerte, las cuales se cumplirían en caso de que gritara o pidiera ayuda.

Después de los hechos, la agraviada acudió al Ministerio Público de la PGJEH para iniciar su carpeta de investigación, posteriormente, derivado de las pesquisas que dirigió personal de la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, y con base en las declaraciones aportadas, esta representación social solicitó al Juez de control correspondiente la orden de aprehensión, misma que fue liberada y cumplimentada poco tiempo después.

El imputado J.J.D.A.R., fue presentado ante la autoridad judicial, quien dictó su vinculación a proceso por el delito de violación agravada. El Juez de control le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por dos años y le fijó un plazo de cinco meses para el cierre de la investigación complementaria.

 

También te puede interesar: 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 4 horas
title
Hace 7 horas
title
Hace 12 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad