Devolverá fisco 481 mdp a contribuyentes
 
Hace (71) meses
 · 
Compartir:

Tras una semana del proceso de declaración anual, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) comenzó desde ayer las primeras devoluciones de saldos a favor de los contribuyentes, las cuales ascienden a 481 millones de pesos.

El monto de las devoluciones para las declaraciones realizadas la semana pasada corresponde a 105 mil declaraciones presentadas, señaló Osvaldo Santín, jefe del SAT, en conferencia de prensa para la presentación de la campaña Fácil y Rápido, que busca promover el cumplimiento de los contribuyentes a través de las plataformas del SAT.

Al momento, la devolución promedio para cada contribuyente asciende a 4 mil 600 pesos, por debajo del promedio de la declaración del año anterior, cuando se ubicó en 6 mil 500 pesos.

Para este año se espera realizar las devoluciones automáticas en un tiempo promedio no mayor a cinco días.

Uno de los cambios para este año, según explicó Leopoldo Carrillo Werring, administrador general de Auditoría Fiscal Federal del SAT, es el monto máximo para las devoluciones automáticas.

Si bien las devoluciones no pueden exceder el 10 por ciento de los ingresos del contribuyente durante el ejercicio fiscal que se declara, existe también un tope para las devoluciones automáticas, el cual pasó de 150 mil pesos a 50 mil para este último ejercicio.

Para recibir el dinero de forma automática, el contribuyente debe tener registrada en el aplicativo del SAT una cuenta CLABE, y si ya ha recibido devoluciones anteriormente, la plataforma valida que la cuenta registrada con anterioridad siga vigente y corresponda con el RFC del contribuyente para hacer el pago a esa cuenta bancaria.

Agencia Reforma
Ciudad De México

Compartir:
Relacionados
title
Hace (71) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad