Devuelve Ejecutivo modificaciones a Ley de familia al Congreso de Hidalgo para revisión
 
Hace (59) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

La presidenta de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, Roxana Montealegre Salvador, informó que el Poder Ejecutivo del estado regresó a la legislatura las modificaciones hechas a la Ley de la familia del estado de Hidalgo en sesión del pasado 25 de abril.

 

Las modificaciones contemplan que las parejas puedan decidir el orden en qué habrán de realizar el registro de los apellidos de sus hijos, pero, en caso de que no hubiera acuerdo entre los pater familias, será el Oficial del Estado Familiar quien, mediante un sorteo, tomará la decisión.

 

La diputada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) señaló que el ejecutivo regresó la reforma: “no la publicó y se manda nuevamente a la comisión”.

 

“Lo que argumenta el gobernador es que se va a revisar en torno a un resolutivo de la Suprema Corte de Justicia que fue recientemente dado a conocer, donde no se considera igualdad de derechos en algunos aspectos”, dijo la legisladora, quien señaló que “lo vamos a analizar, no tenemos mayor información”.

 

La ex panista resaltó que esto demuestra que existe una división verdadera de poderes “que permite esto”.

 

Montealegre Salvador consideró que el regreso de la iniciativa “no es un veto como tal, (pero) si es una especie de”.

 

Previamente, en sesión, la secretaria de la mesa directiva, Viridiana Jajaira Aceves Calva, confirmó que en la correspondencia se anexa observaciones al decreto que reforma los artículos 416 articulo y la fracción primera del artículo 417 ley familia del estado de Hidalgo, hechas por el gobernador Omar Fayad Meneses.

 

Emmanuel Rincón

 

También te puede interesar

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace 5 días
title
Hace 5 días
title
Hace 6 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad