Día internacional del uso del condón, método efectivo para prevenir enfermedades sexuales
 
Hace (74) meses
 · 
Compartir:

Uno de los métodos más efectivos de prevención de enfermedades e infecciones sexuales, es el correcto uso del condón, tanto masculino como femenino, el cual puede evitar la Gonorrea, la Clamidia y el VIH.

Como parte del Día Internacional del Uso del Condón, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) exhorta a la población al uso de anticonceptivos, poniéndolos al alcance de la ciudadanía, así como la orientación sobre sus beneficios mediante la disposición y abasto en los Centros de Salud, donde personal calificado otorga consejería sobre salud sexual y reproductiva.

En la entidad, también existen módulos de servicios amigables para adolescentes, en los cuales se ofrecer un paquete básico de servicios de salud sexual y reproductiva para este sector de la población, en un espacio que permite la confidencialidad y la privacidad donde la atención es otorgada por personal capacitado y sensibilizado.

El condón es un método de prevención de enfermedades y de embarazo no deseado el cual se proporcionan gratuitamente en instituciones públicas de salud.

En 2017 se distribuyeron a través del Programa Estatal de VIH y SIDA, así como el de Planificación Familiar de la SSH, más de 1 millón 500 condones.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (50) meses
title
Hace (50) meses
title
Hace (62) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad