Dialogará Tellería con Tecmed para evitar aumento en tarifa
 
Hace (66) meses
 · 
Compartir:

Yolanda Tellería Beltrán, alcaldesa capitalina, adelantó que pedirá a la empresa Técnicas Medioambientales de México (Tecmed) no incrementar la tarifa de 436.90 pesos por tonelada de basura recolectada y depositada en el sitio de disposición final.

De acuerdo con la quinta cláusula del título de concesión MPS-01-17, mediante el cual se otorgó a Tecmed el contrato para la recolección de basura, durante octubre de 2018 y 2019 el monto se actualizará con base en el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC).

“Platicaremos con la empresa, esperamos que no nos suban el precio, pero bueno, ahí está ya firmado y procederá ese incremento de acuerdo con la inflación”, reconoció.

Al insistir en que el aumento en el precio de la tarifa está plasmado en el contrato, expresó que pedirá a la firma que mantenga su precio un año más.

Respecto a si la empresa merece un incremento por sus servicios, debido a que aún se registra acumulación de basura en las calles, como lo constató Criterio durante un recorrido, indicó que es precisamente lo que se debe tomar en cuenta al momento de plantear una mayor tarifa.

Tellería Beltrán pidió a Tecmed cumplir con el servicio al cien por ciento y que si tiene que adecuar más rutas, lo haga. Evaluó la prestación como “buena”, pero recordó que es posible perfeccionarla.

De acuerdo con un supervisor de rutas consultado por este medio, la empresa recolecta la basura con 35 camiones, en el turno matutino trabajan 28 personas y en el vespertino, 14; además, dispone de tres camionetas de supervisión, tres barredoras para los bulevares y a diario recoge 360 toneladas de desechos, aproximadamente.

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (66) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad