Dice Baptista que los proyectos están en el ejercicio 2019
 
Hace (61) meses
 · 

Según el legislador, en el capítulo 17 está el redireccionamiento del fondo.

Compartir:

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Ricardo Baptista González, aseveró que en el Presupuesto de Egresos 2019 están descritas las obras que serán ejecutadas mediante el Fondo de Transferencias a Municipios para Proyectos de Inversión.

Según el legislador, en el capítulo 17 está el redireccionamiento del fondo, el cual asciende a 750 millones de pesos para 64 municipios, donde se desarrollarán 252 obras.

Los proyectos se ejercerán mediante las secretarías de Finanzas y Obras Públicas y las alcaldías; los diputados no “tocarán un centavo”, aseveró el morenista.

Sin embargo, al revisar el ejercicio fiscal de este año, Criterio no encontró la lista de las edificaciones que se harán con los recursos.

La semana pasada, la diputada de Encuentro Social Viridiana Jajaira Aceves Calva manifestó que, en la asamblea para decidir la aplicación del fondo, no participó la decena de legisladores que se abstuvieron de votar o sufragaron contra la aprobación del presupuesto, el pasado 30 de diciembre.

En tanto, el congresista Rafael Garnica Alonso señaló que sus homólogos de Morena no se dieron dinero mediante dicho fondo; hicieron “un análisis responsable” para usar los 750 millones de pesos.

Explicó que se trata de un redireccionamiento y dijo que los legisladores de otros partidos que votaron contra el dictamen lo hicieron “porque no llegaron a un consenso de desarrollo en el estado”.

Consideró que los diputados que sufragaron en contra o se abstuvieron no brindaron más recursos al campo ni para crear un fondo de vivienda rural, pues se opusieron a “los proyectos del gobernador que iban dentro del paquete hacendario”.

SUCESOS

  • Según Baptista González, las obras que se ejecutarán mediante el fondo de 750 millones de pesos están descritas en el Presupuesto de Egresos 2019
  • Sin embargo, en el documento aprobado el 30 de diciembre de 2018 no es posible identificarlas
  • El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local aseveró que se harán 252 proyectos en 64 demarcaciones

Yuvenil Torres l Pachuca

 

También te puede interesar

https://criteriohidalgo.com/noticias/lanzara-canaco-pachuca-convocatoria-de-renovacion

Compartir:
Relacionados
title
Hace (50) meses
title
Hace (60) meses
title
Hace (60) meses
title
Hace (61) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad