Dice Baptista que no hay humo blanco en la integración de las comisiones
 
Hace (66) meses
 · 
Compartir:

El coordinador de la bancada de diputados de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en la LXIV Legislatura, Ricardo Baptista González, informó que hasta la noche de ayer no había “humo blanco” en la integración de las comisiones permanentes del Congreso local ni en la definición de quién presidirá el primer año de la Junta de Gobierno.

Pese a la falta de acuerdos, el legislador aseveró que el diálogo se mantenía: “No hay nada todavía, trabajamos en la mesa, pero no hay humo blanco”, señaló.

El experredista afirmó que no han negociado nada “por debajo de la mesa”.

Agrego que sus legisladores “son firmes” y que “no hay cosas en lo oscurito”. Dijo que su grupo parlamentario le ha brindado la confianza, por lo que no han negociado espacios ni pactos “indebidos”; además, señaló que los morenistas parten de un acuerdo jurídico que se tomó en el pleno del Congreso.

“Ellos dicen que su acuerdo del 4 de septiembre es correcto; nosotros leímos un documento en tribuna (el 12) y lo votamos, lo que provocó la invasión del Congreso”, indicó.

Cuestionado sobre cuánto tiempo más puede extenderse el diálogo, Baptista González señaló que venció el plazo de 48 horas; sin embargo, dijo, han dado pausas para ir “despacito trabajando”, porque la idea es que, una vez que se reconozcan los acuerdos, estos se procesen.

Afirmó que se tiene la intención de evitar llevar a la instancia legal la disputa por el primer año de la Junta de Gobierno.

“Se está evitando al máximo; sin embargo, ratificamos que estamos listos (para recurrir a la vía jurídica), pero todavía no llegamos a esa etapa”, explicó.

Detalló que el diálogo que se mantiene es respetuoso y con disposición.

“No hay jaloneos ni mentadas”, dijo, por lo que reiteró su confianza en que sea Morena al que se le respete el primer año de la Junta de Gobierno.

Continúa la junta de gobierno sin definirse

  • El 4 de septiembre debió quedar instalada la presidencia de la Junta de Gobierno del Congreso estatal. A partir de entonces, los legisladores contaban con 30 días para integrar las comisiones permanentes
  • A un mes y un día de iniciada la LXIV Legislatura, la pugna que mantienen PRI y Morena por presidir el primer año de la Junta de Gobierno no se ha resuelto

Emmanuel Rincón l Pachuca

También te puede interesar

https://criteriohidalgo.com/noticias/por-no-reemplacar-a-tiempo-pagaran-tenencia-y-registro

Compartir:
Relacionados
title
Hace (28) meses
title
Hace (31) meses
title
Hace (31) meses
title
Hace (32) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad