Dice Fayad que es de los gobernadores con “peores” honorarios
 
Hace (68) meses
 · 
Compartir:

El gobernador Omar Fayad aseguró que es uno de los tres mandatarios estatales peor pagados.

Tras acudir a la inauguración del ciclo escolar 2018-2019, acto que se realizó en la Secundaria Técnica 40 de Pachuca, se le cuestionó sobre un posible ajuste a su salario conforme al plan de austeridad que planteó el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), a lo que el gobernante respondió: “Hay que pedir que haga un reajuste, porque el mío es el peor. Creo que Hidalgo está entre los tres gobiernos peores pagados”.

De acuerdo con el tabulador de sueldos del Poder Ejecutivo estatal, el salario mensual del gobernador hidalguense es de 75 mil 339 pesos.

Criterio consultó la Ley de Egresos de Aguascalientes y encontró que el mandatario de esa entidad percibe 245 mil 742 pesos al mes; además, su homólogo de Guanajuato devenga 222 mil 25.07. Ambos son los gobernadores que más ganan en el país, según sus respectivas leyes. En contraparte, el de Baja California recibe 66 mil 667.05 pesos –8 mil 671.95–, de acuerdo con el portal de Transparencia de la Secretaría de Planeación y Finanzas.

Los diputados que integran la LXIII Legislatura local perciben un sueldo mensual de 4 mil 799 pesos más una compensación de 43 mil 249: 48 mil 48 al mes.

De acuerdo con el tabulador de sueldos de la rama médica de la Secretaría de Salud federal (Ssa), un cirujano dentista percibe un sueldo bruto mensual de 30 mil 941 pesos, mientras un médico general A devenga 32 mil 555 pesos al mes.

Por su parte, el registro de salarios de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) tasa en 236.28 pesos por día el sueldo de un reportero de prensa diaria impresa, mientras el más bajo es de 98.43, entregados a un manejador de granja avícola.

(Con información de Giovanny Flores)

REDUCCIÓN

El mes pasado, AMLO anunció que su salario mensual neto será de 108 mil pesos, es decir, un millón 296 mil al año, solo 391 mil 932 más que el gobernador de Hidalgo

El presidente electo llamó a todos los funcionarios a acatar el mandato legal que prohíbe a los servidores públicos ganar más que el mandatario federal, estipulado en la fracción II del artículo 172 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos

SALARIO

75 mil 339 pesos al mes devenga el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses

904 mil 68 pesos al año, de acuerdo con el tabulador de sueldos del gobierno estatal

Redacción I Pachuca

 

También te puede interesar:

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (21) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad