Inicio / Noticias / Hidalgo / Dice Inhide que no da dinero a Club Pachuca

Dice Inhide que no da dinero a Club Pachuca

El Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) rechazó que la administración estatal otorgue alguna partida del presupuesto de la entidad a Grupo Pachuca, de Jesús Martínez Patiño.

El miércoles pasado, en conferencia en la cual dio a conocer el monto de las prebendas que ha recibido como donaciones de los anteriores gobiernos priístas, el presidente del club deportivo dijo desconocer la cantidad que obtiene por parte del organismo, cuya titular es Fátima Baños Pérez.

“El Instituto Hidalguense del Deporte no cuenta con ninguna partida, con ningún tipo de presupuesto para la promotora (sic). Ustedes mismos lo pueden comprobar en los documentos que son públicos, en el Periódico Oficial (del Estado de Hidalgo). No tenemos, repito, no tenemos ningún tipo de recurso que vaya destinado a la promotora”, declaró Baños Pérez tras la ceremonia de entrega de estímulos a medallistas del Sistema Nacional de Competencia.

Ese día, Martínez Patiño no negó recibir recursos del instituto y se limitó a decir que del tema había que preguntar a gobierno de Hidalgo; sin embargo, Baños Pérez insistió en que han actuado dentro del marco legal.

“Les puedo asegurar, lo que les puedo decir es que, en el gobierno del estado de Hidalgo, actuamos siempre con transparencia y con estricto apego a la ley. Y es así como nos hemos conducido”, aseveró.

En febrero de 2014, el entonces titular del Inhide, Salvador Franco Cravioto, confirmó que la administración estatal emitía al grupo deportivo 11 millones de pesos para escuelas de formación.

Redacción | Pachuca

VAAH

Lee también

Se manifestaron integrantes de la UNTA en instalaciones de UAEH

Integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) se manifestaron al exterior del Centro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!