Dice Inhide que no da recursos a Club Pachuca
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

El Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) rechazó que la administración estatal otorgue alguna partida del presupuesto de la entidad a Grupo Pachuca, de Jesús Martínez Patiño.

El miércoles pasado, en conferencia en la cual dio a conocer el monto de las prebendas que ha recibido en donaciones de los anteriores gobiernos priístas, el presidente del club deportivo dijo desconocer la cantidad que obtiene por parte organismo, cuya titular es Fátima Baños Pérez.

“El Instituto Hidalguense del Deporte no cuenta con ninguna partida, con ningún tipo de presupuesto para la promotora (sic). Ustedes mismos lo pueden comprobar en los documentos que son públicos, en el Periódico Oficial (del Estado de Hidalgo). No tenemos, repito, no tenemos ningún tipo de recurso que vaya destinado a la promotora”, declaró Baños Pérez tras la ceremonia de entrega de estímulos a medallistas del Sistema Nacional de Competencia.

Ese día, Martínez Patiño no negó recibir recursos del instituto y se limitó a decir que del tema había que preguntar a gobierno de Hidalgo; sin embargo, Baños Pérez insistió en que han actuado dentro del marco legal.

“Les puedo asegurar, lo que les puedo decir es que, en el gobierno del estado de Hidalgo, actuamos siempre con transparencia y con estricto apego a la ley. Y es así como nos hemos conducido”, aseveró.

En febrero de 2014, el entonces titular del Inhide, Salvador Franco Cravioto, confirmó que la administración estatal emitía al grupo deportivo 11 millones de pesos para escuelas de formación.

Redacción | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 6 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad