Diez cosas que desconocías de George Harrison
 
Hace (61) meses
 · 

Foto: El Sol de México

Compartir:

Este 25 de febrero se cumplen 76 años del nacimiento del histórico guitarrista de los Beatles, George Harrison.

Harrison participó en la primera formación de la legendaria banda, con quienes trabajó durante años en clubes de Liverpool y Hamburgo.

La primera canción de George que apareció en un disco de los Beatles fue Don’t bother me, del segundo álbum, Meet the Beatles; sin embargo, sus composiciones tuvieron salida años más tarde.

A continuación, te presentamos 10 cosas que quizá desconocías de este guitarrista.

1. El primer acercamiento a la música de Harrison fue a los 12 años de edad, debido a que tenía una nefritis. Durante su convalecencia se compró su primera guitarra.

2. Antes de dedicarse a la música, George fue aprendiz de electricista. Estos conocimientos le ayudarían al momento de experimentar con sonidos nuevos.

Foto: Los Andes

3. George Harrison y Eric Clapton se enamoraron de la misma mujer: Pattie Boyd. Ella fue esposa de ambos e inspiró las canciones Something (The Beatles) y Layla (Clapton).

4. Montó la productora cinematográfica Handmade Films.

5. Su segunda esposa, Olivia Arias, es de origen mexicano, pero nació en Los Ángeles, California.

6. Instó al cuarteto de Liverpool a experimentar con el LSD, luego de probarlo accidentalmente cuando su dentista puso unas gotas en el té de George durante una fiesta.

7. A finales de los 80, el exBeatle formó parte del grupo The Traveling Wilburys junto a Bob Dylan, Tom Petty, Jeff Lynne y Roy Orbison.

8. En 1980, año en que murió John Lennon, George publicó su autobiografía llamada I me mine, en la que destaca su gusto por la jardinería y la Fórmula 1.

Foto: ABC.es

9. A pesar de que no sabía interpretar partituras, dominaba más de 25 instrumentos, entre los que se encuentran: la guitarra, piano, violín, ukulele, tabla indi, tambos africano, xilófono, entre otros.

10. De acuerdo con la revista Rolling Stone, Harrison se encuentra en el sitio 11 de los mejores guitarristas de todos los tiempos.

 

Redacción con información de TVP

 

También te puede interesar:

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace (30) meses
title
Hace (61) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad