DIF Pachuca no otorga desayunos pagados, acusan
 
Hace (60) meses
 · 

DIF Pachuca no otorga desayunos pagados, acusan
Foto: Oscar Sánchez

Compartir:

Madres de familia de la primaria Francisco I. Madero, ubicada en San Cayetano, cuestionaron el destino de 11 mil 652 pesos que entregaron al DIF Pachuca, encabezado por Paola Ludlow Tellería, para la adquisición de desayunos fríos.

Este lunes, durante una manifestación frente a las instalaciones del DIF Pachuca, demandaron a la titular que aclare el destino de los más de 11 mil pesos que entregaron a la institución entre septiembre y octubre del año pasado.

“Queremos que ella (Paola Ludlow) nos dé una solución, queremos que nos haga entrega del dinero para nosotros poder ir a depositarlo”, dijo una de las inconformes.

Por su parte, la directora ejecutiva del DIF Pachuca, Rosalva Reyes Rivermar, aseguró que, debido al inicio del paro del SUTSMP, el Tribunal de Conciliación y Arbitraje no permite que la dependencia realice sus funciones.

Agregó que a pesar de que la alcaldesa Yolanda Tellería solicitó al Tribunal de Arbitraje que, durante la huelga, se mantuvieran abiertas las áreas de atención prioritaria, hoy permanecen cerrados siete Centros de Asistencia Infantil Comunitarios, diez Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo, así como tres desayunadores, además de verse imposibilitados para entregar las dotaciones de desayunos fríos en 45 escuelas.

“No es responsabilidad nuestra. Reitero que es una situación ajena a la alcaldesa o a la presidenta del DIF, ya que fue el Tribunal de Conciliación y Arbitraje quien determinó los espacios que no pueden brindar servicios”, argumentó la funcionaria.

Reyes Riverman consideró urgente la intervención del Tribunal de Conciliación y Arbitraje para llamar a las partes involucradas a las mesas de negociación.

Explicó que esto favorecerá un acuerdo entre la alcaldía y el SUTSMP que permita regularizar los servicios y programas de la dependencia.

UN CENTENAR DE MENORES AFECTADOS

Cien niños de la primaria Francisco I. Madero son afectados por la falta de entrega de desayunos fríos

Se trata de menores de bajos recursos que presentan talla y peso deficientes

Algunos de ellos viajan desde La Loma hasta su escuela, ubicada en San Cayetano

Yuvenil Torres I Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/destacado/se-manifiestan-madres-de-familia-en-dif-pachuca-por-falta-de-desayunos-en-primaria

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (16) meses
title
Hace (18) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad