DIF Hidalgo debe resolver si da desayunos: Paola Ludlow
 
Hace (60) meses
 · 

De acuerdo con el DIF local, hay un trabajo coordinado con el sistema de Hidalgo para determinar el proceso administrativo

Compartir:

Paola Ludlow Tellería, presidenta del Sistema DIF de Pachuca, indicó que corresponde al organismo asistencial estatal (DIFH) definir si las dotaciones de desayunos fríos que dejaron de repartirse en escuelas de la capital durante la huelga del Sindicato Único de Trabajadores del Municipio de Pachuca (SUTSMP) se entregarán o se devolverá el dinero a las madres de los beneficiarios.

“Estamos en pláticas constantes con el Sistema DIF estatal, que son quienes nos están dando la pauta en la forma de recuperación (de los apoyos alimenticios).

“Ellos entienden que la huelga fue un tema completamente externo, que no fue causa o culpa del DIF municipal, pero estamos trabajando de la mano y, por ello, también nos estuvieron apoyando durante este tiempo de huelga en estar repartiendo en algunas de las escuelas el servicio, y vamos a seguir con pláticas”, mencionó la hija de la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán en entrevista con Criterio.

La titular del ente capitalino recordó que durante el paro de labores del SUTSMP —que empezó el 18 de febrero y concluyó el 3 de abril— tuvieron dos reuniones con autoridades del organismo asistencial estatal, y adelantó que esta semana volverán a sostener un encuentro para definir qué se hará, pues, indicó, la dependencia que preside no puede tomar decisiones sobre el programa de Desayunos Fríos, debido a que solo apoya en la repartición.

Ludlow Tellería indicó que el miércoles de la semana pasada se regularizó el servicio en las 45 escuelas que se atienden, entre ellas la primaria Francisco I. Madero, en San Cayetano, cuyo centenar de beneficiarios —aseveró— ya recibieron los apoyos alimentarios.

TRAS HUELGA, NO DAN ALIMENTOS, ACUSAN

En su edición del 9 de abril, Criterio publicó que madres de estudiantes de la primaria Francisco I. Madero acusaron que el DIF capitalino —a cinco días de que concluyó la huelga— no había entregado los desayunos a sus hijos, a pesar de que ya habían sido pagados; esto fue negado por el organismo, que afirmó que desde el 4 de abril dio los apoyos.

Giovanny Flores | Pachuca

 

También te puede interesar

https://criteriohidalgo.com/noticias/por-paro-se-dejaron-de-cobrar-36-2-mdp-en-pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (60) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad