Inicio / Noticias / Hidalgo / DIFH está abierto a familias diversas: González Valencia

DIFH está abierto a familias diversas: González Valencia

Tras la aprobación de los matrimonios entre personas del mismo sexo en la entidad, Patricia González Valencia —directora general del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Hidalgo (DIFH)—, dijo que esta modificación a la ley estatal para la familia no cambia la actuación del organismo asistencial, pues aseguró que nunca se ha excluido a personas por sus preferencias sexuales y que seguirán trabajando en “fortalecer la unidad familiar”.

Actualmente, el DIFH realiza la décima edición del Congreso de la Familia, por lo que la funcionaria aseveró que en estos espacios se han abierto las puertas a todos los individuos y estirpes.

“Hemos hecho la invitación al público en general y, aunque no hemos tenido un grupo identificado con alguna característica específica, no dudo que haya personas de diferentes preferencias sexuales que han acudido y escuchan y conviven con el resto de la sociedad. Esta convocatoria es abierta y el próximo año lo seguirá siendo”, aseveró en entrevista con Criterio.

Agregó que la temática o el tema de la edición del siguiente año aún no lo piensan, pues más delante lo discutirán.

Por otra parte, González Valencia indicó que la que la actual Ley para la Familia de Hidalgo no restringe la adopción por preferencias sexuales y detalló que, en lo que va de la actual administración estatal, se han recibido dos solicitudes de prohijamiento de personas no heterosexuales, de las cuales solo una cumplió con los requisitos y exámenes de ley, por lo que será considerada para el proceso.

No obstante, explicó que el Consejo Técnico de la Familia determinará si se le otorga a un menor de edad, pues ello depende de la cantidad de solicitudes pendientes y de las características del infante que se solicita.

PROCESOS

González Valencia indicó que la Casa Cuna del Niño y Niña alberga alrededor de 150 menores de edad que están a cargo del DIFH

Sin embargo, aseveró que no todos están en la posibilidad de ser dados en adopción, pues la mayoría son objetos de un proceso legal sobre la patria potestad

De los 150 infantes, solo 6 pueden ser sujetos de acogimiento, agregó la funcionaria estatal

El 14 de mayo, el Congreso local avaló reformas la Ley para la Familia de Hidalgo, con lo que se aprobó el matrimonio entre parejas del mismo sexo

Giovanny Flores | Pachuca

Lee también

Ediles se niegan a apoyar proceso contra exalcalde

Por medio de un comunicado, el grupo Unidos por Tula (UxT) informó que 13 integrantes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!