Difiere Ricardo Baptista de crear la Junta Política
 
Hace (57) meses
 · 

Foto: Miguel Martìnez

Compartir:

El coordinador de la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso local, Ricardo Baptista González, dijo respetar la propuesta que hicieron siete diputados de su partido para sustituir la Junta de Gobierno por una de Coordinación Política (Jucopo), así como crear una de Administración; sin embargo, reconoció que difiere de la viabilidad del planteamiento.

“Es una visión (la propuesta) de un grupo de compañeros del grupo legislativo de Morena que cree que sería funcional separar lo administrativo de lo político. Es una visión que respetamos. Yo tengo otra opinión”, dijo el presidente de ese ente.

El legislador dijo que entre 2000 y 2002 se desempeñó como asesor en el Congreso de la Unión, en el grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en el que fungió como secretario técnico de la Junta de Administración.

“No operaba con los propios lineamientos que marcaba la Junta de Coordinación Política y terminó desapareciendo esa coordinación. No sé cuántos años haya durado”, expresó.

Consideró que la propuesta será valorada “en su momento, que será pronto”, pues hay otros planteamientos para modificar la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

“Bienvenida esa iniciativa de los compañeros”, señaló sobre el planteamiento al que no se sumaron los nueve legisladores afines a Grupo Universidad ni Doralicia Martínez Bautista.

“(El resto) podemos presentar otra”, adelantó.

Reconoció que la bancada de Morena considera que se debe revisar la eliminación de la presidencia rotativa de la Junta de Gobierno, instituida el 31 de julio de 2018, en la última sesión de la LXIII Legislatura.

PREVÉN DISCUSIÓN

De haber condiciones y consensos, la propuesta para eliminar la rotación de la presidencia de la Junta de Gobierno se presentará en el actual periodo ordinario de sesiones, que concluye el 31 de julio, dijo Baptista

Emmanuel Rincón I Pachuca

También te puede interesar:   

Compartir:
Relacionados
title
Hace (20) meses
title
Hace (21) meses
title
Hace (54) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad