Difieren cifras de fallecidos y lesionados por la tragedia en Tlahuelilpan
 
Hace (62) meses
 · 

Difieren cifras de fallecidos y lesionados por la tragedia en Tlahuelilpan
Foto: Luis SOriano

Compartir:

A cinco días de la explosión de una toma clandestina en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Tlahuelilpan, 95 personas que resultaron lesionadas han perdido la vida, informó ayer el secretario de Salud federal, Jorge Alcocer Varela; la cifra difiere con los 98 decesos que la noche del martes reportó el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses.

Ayer, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el encargado de las políticas sanitarias del país reveló que, en 24 horas, entre martes y miércoles, dos personas fallecieron, quienes se encontraban hospitalizadas debido a quemaduras en su superficie corporal.

Alcocer Varela agregó que hasta el corte de la mañana de ayer había 44 individuos atendidos clínicamente: seis en nosocomios de la entidad, siete en el Estado de México y 31 en la capital del país.

Por su parte, la noche del martes el gobernador informó sobre 46 hospitalizados, por lo que las cifras de los dos niveles de gobierno difieren.

Asimismo, hay 63 personas desaparecidas, según el registro de personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, que se realiza en el Centro Cultural de Tlahuelilpan.

Giovanny Flores | Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad