Difunden prendas de fosas en Veracruz

Inicio / Noticias / México / Difunden prendas de fosas en Veracruz

Difunden prendas de fosas en Veracruz

La Comisión Nacional de Búsqueda facilitó digitalmente este viernes al menos 806 fotografías de las prendas halladas en la fosa de Arbolillo, en Alvarado, Veracruz.

El registro fotográfico, que se dividió en siete secciones, fue dado a conocer esta tarde por el Comisionado Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, Roberto Cabrera Alfaro.

La página que colocó en su red social fue la siguiente: https://www.gob.mx/segob/documentos/catalogo-de-prendas-de-las-fosas-clandestinas-halladas-en-veracruz-septiembre-2018?idiom=es

En ella, se explica que debido a que la fosa se encuentra todavía en procesamiento, este catálogo que registró la Fiscalía de Veracruz desde el pasado 6 de septiembre puede incrementar.

En las fotografías aparecen ropa interior, camisas, pantalones, cinturones, gorras, zapatos, sandalias, vestidos y otras prendas que presuntamente ocuparon las víctimas en algún momento, entre niños, jóvenes y adultos.

“La Comisión Nacional de Búsqueda de Personas hace público el catálogo de prendas encontradas en las fosas clandestinas ubicadas en el centro del Estado de Veracruz, y donde se han localizado los restos de al menos 174 personas al 21 de septiembre de 2018”, comunicó.

“En caso de considerar que alguna de las prendas aquí mostradas pudiera haber pertenecido a su familiar”, agregó, “le solicitamos se comunique con la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas al teléfono (55) 51280000 extensión 19805”.

También, en el texto se facilitó el correo electrónico rcabrera@segob.gob.mx.

El pasado 6 de septiembre, en al menos 32 puntos distintos de este terreno de El Arbolillo fueron exhumados 174 cuerpos.

 

Oscar Alejandro Hernández Uscanga
Agencia Reforma

Lee también

Recolectan OSC víveres para centroamericanos

Para apoyar a los migrantes centroamericanos que transitan por territorio mexicano para llegar a Estados …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!