Difunden video del día en que se extravió Olayet
 
Hace (65) meses
 · 
Compartir:

A la redacción de Criterio fue enviado el video correspondiente a los últimos minutos que pasó en la alcaldía de Pachuca Olayet Cabrera Carranco, exempleada de la Tesorería municipal, asesinada, presuntamente, por una compañera de trabajo y el esposo de esta.

En el material videográfico se observa cómo la exservidora pública ingresa sola a la sede del gobierno municipal; es decir, sin la custodia de elementos de Seguridad Pública, a pesar de que afuera del inmueble se encuentra estacionada una patrulla.

Días posteriores a la desaparición de Cabrera Carranco, su ahora viudo, Daniel del Castillo Macías, cuestionó la falta de protocolos de seguridad de parte del ayuntamiento capitalino para brindar acompañamiento a su cónyuge durante los días de quincena, en los que debía acudir por la nómina.

Por otra parte, en el video se aprecia a Leticia Hernández Hernández –presunta responsable del asesinato–, quien actualmente se encuentra vinculada a proceso.

De acuerdo con las investigaciones, es la última persona con la que Cabrera Carranco tiene contacto, incluso salen juntas de Casa Rule.

Además, la familia de la hoy occisa manifestó que tras la desaparición de Olayet, el pasado 29 de junio, la alcaldía de Pachuca le negó acceso a los videos del circuito cerrado.

El extravío de Cabrera Carranco ocurrió después del mediodía del 29 de junio. Su esposo inició una serie de marchas a partir del 2 de julio con la finalidad de exigir la localización de la funcionaria.

En tanto, la alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, aseguró que su gobierno interpuso una denuncia por desaparición de persona ante la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH).

El 21 de agosto, a 50 días de su desaparición, la fiscalía estatal confirmó que un cuerpo hallado en Metztitlán el 18 de julio correspondía a la extrabajadora del ayuntamiento reportada como desaparecida.

PROCESO

La tarde del 21 de agosto se celebró la audiencia inicial del caso, en la que se juzgó a Leticia Hernández Hernández por homicidio calificado y robo en agravio de la presidencia municipal

El viudo de Cabrera Carranco detalló que al momento de su desaparición la empleada de la Tesorería transportaba cerca de 300 mil pesos correspondientes a la nómina del ayuntamiento

Yuvenil Torres | Pachuca

También te puede interesar: 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (65) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad