Diputado rechaza dejar cargo para cederlo a hijo de Sosa

Inicio / Destacado / Diputado rechaza dejar cargo para cederlo a hijo de Sosa

Diputado rechaza dejar cargo para cederlo a hijo de Sosa

José Antonio Hernández Vera, diputado local por el distrito XI Tulancingo, negó que solicitará licencia a su cargo para ceder la curul a su suplente, Salvador Sosa Arroyo, hijo del expriista Damián Sosa Castelán.

De acuerdo con el legislador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), desde que estaba en proselitismo se inició este “rumor sin fundamento”, por lo que, aseveró, permanecerá en su cargo los tres años que dure la LXIV Legislatura local.

“Cada día me hacen famoso. Desde campaña existe ese tema, pero tienen Toño Hernández para muchos años, para por lo menos tres, que es lo que dura la legislatura. Quiero estar tres años trabajando como diputado”, indicó.

Sobre su relación con los hermanos Damián y Gerardo Sosa Castelán –expresidente de Movi-miento Ciudadano (MC) en Hidalgo y dirigente del Patronato Universitario de la UAEH, respectivamente–, el médico de profesión reconoció que los une un lazo de amistad, pero afirmó que no influye en sus resoluciones.

“Somos amigos de hace muchos años, soy universitario, pero cada uno de nosotros es responsable y dueño de sus propias decisiones. Mi proyecto es trabajar los tres años (como diputado)”, insistió.

El galeno agregó que está interesado en impulsar temas de salud y educación en la agenda de la LXIV Legislatura local, pues se alinean con su perfil; sin embargo, no abundó sobre las iniciativas que prevé presentar ante el pleno del Congreso local.

“Tengo más de 40 años trabajando en la educación. En campaña recorrimos y vimos las necesidades que hay en Tulancingo en todos los rubros, pero como diputados vamos a ver no solo por mi distrito, el XI, sino que tengo el compromiso con todos los hidalguenses”, mencionó.

Emmanuel Rincón | Pachuca

También te puede interesar:

Publicación no tiene validez, afirma Morena

Lee también

Vuelca camión cargado de Tepetate en Ixmiquilpan

La mañana de este viernes, un camión de volteo lleno de tepetate volcó en la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!