Diputados de Grupo Universidad descartan injerencia en la UAEH
 
Hace (54) meses
 · 

El Congreso local aprobó un aumento a la UAEH por más de 200 millones de pesos
Foto: Juan Carlos Villegas

Compartir:

Pese a que el Congreso local aprobó un aumento a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) por más de 200 millones de pesos extra para este ejercicio fiscal en comparación con lo que recibió en 2018: 617.2 millones, los diputados afines al grupo político de la escuela Ricardo Baptista González y Humberto Veras Godoy aseveraron no tener competencia en las decisiones de la casa de estudios relativas a inscripciones.

Lo anterior, después de que madres de familia de aspirantes a nivel medio superior en Tizayuca acusaran que autoridades del campus de la UAEH en el municipio les anunciaron que no se abriría la convocatoria de inscripción para el semestre que inicia en enero 2020.

En entrevista, Baptista González señaló que desconoce el asunto, pero que las convocatorias para el siguiente periodo escolar “están en curso”.

Aseveró que no hay semestre en que la universidad no abra las inscripciones y que no amplíe la cobertura escolar.

Por su parte, Veras Godoy dijo que no puede opinar en algo que no forma parte de su competencia y que respeta las decisiones de la UAEH.

Humberto Veras Godoy, Exrector de la UAEH y ahora Diputado de Morena

Añadió que su participación como exrector se limita a la selección de personal directivo de la casa de estudios.

El morenista recomendó a los afectados que acudan a entrevistarse con con el rector Adolfo Pontigo Loyola.

Sobre el rendimiento escolar a nivel medio superior, señaló que, como exdirectivo, puede asegurar que cada semestre la universidad estatal recibe acreditaciones y reconocimientos por aprovechamiento.

Esto después de que madres de familia acusaron que la directora de Educación Continua del campus Tizayuca, Elizandra Hernández García, les informó que no se abriría la convocatoria debido a que “el desempeño de los alumnos de periodos intermedios es muy bajo”.

CONVOCATORIA

  • Criterio publicó ayer que, de acuerdo con madres de familia de estudiantes de Tizayuca, la UAEH no abrirá inscripciones de bachillerato para el periodo enero-junio 2020, pues, por decisión de la rectoría, la convocatoria en nivel medio superior se hará anualmente a partir de este año

Martha Sáenz I Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/admiten-revisar-el-amparo-negado-a-la-uaeh-por-bloqueo-a-cuentas

Compartir:
Relacionados
title
Hace (15) meses
title
Hace (17) meses
title
Hace (20) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad