Diputados federales dan informe sin desglose
 
Hace (56) meses
 · 
Compartir:

Los diputados federales por Hidalgo del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) presentaron su primer informe de actividades legislativas, en el cual omitieron desglosar su rendimiento individual en el Congreso de la Unión.

Durante el acto, los congresistas se turnaron para leer extractos de lo que calificaron como logros de su agenda parlamentaria, entre ellos la reforma educativa y el impulso a la austeridad, que incluye que ningún funcionario debe ganar más que el presidente de la república.

Al verificar la participación de los hidalguenses, Criterio detectó que tres no presentaron iniciativas en calidad de “iniciante” y solo se sumaron como adherente, en grupo o propuestas de fracción parlamentaria.

Según el Congreso federal, la diputada del distrito IV Tulancingo, María Isabel Alfaro Morales, se sumó a 15 iniciativas de grupo y 8 como adherente; Fortunato Rivera Castillo, del distrito I Huejutla, a 15 de grupo, una como adherente y 4 como de diversos grupos parlamentarios, y Janeth Téllez Infante, de Tepeapulco VII, 15, 15 y una, respectivamente.

En el evento fue repartida una gacetilla cuyas páginas contienen, en su mayoría, fotografías de los siete legisladores.

CON COORDINADOR

Al informe acudió su coordinador nacional, Mario Delgado; el presidente de la Junta de Gobierno local, Ricardo Baptista González, y el delegado federal Abraham Mendoza Zenteno, entre otros

En la revista no aparecen el plurinominal Rafael Ruiz Lustre, quien representa a Hidalgo en la quinta circunscripción, ni el depuesto Cipriano Charrez

Simey Olvera, Lidia García Anaya, Julio César Ángeles y Marivel Solís Barrera completan la bancada

Emmanuel Rincón | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad