Diputados hidalguenses dejan pendientes para tomar asueto
 
Hace (65) meses
 · 
Compartir:

La LXIV Legislatura de Hidalgo terminará octubre sin haber citado a comparecer a los secretarios del gabinete estatal como parte de la glosa del segundo informe del gobernador del estado, Omar Fayad Meneses.

En cambio, los legisladores ajustaron el calendario de sesiones para aprovechar el asueto con motivo de las festividades del Día de Muertos, por lo cual sesionarán hoy y mañana, y no martes y jueves, como semanalmente se acostumbra.

Roxana Montealegre Salvador, presidenta de la mesa directiva, confirmó lo anterior, por lo que citó a sesión hoy en punto de las 10:00 horas.

De acuerdo con fuentes al interior del Congreso del estado, en el orden del día no se contempla aún la lectura del acuerdo de la integración de las 30 comisiones permanentes que debe tomar la Junta de Gobierno para presentarlo al pleno de diputados.

Esto, pues el presidente de este órgano directivo, Ricardo Baptista González, no ha citado a sesión del colegiado a los otros seis diputados que integran el consejo legislativo.

Entre los puntos a revisar este día se contempla la presentación de una iniciativa de reforma a la Constitución Política de Hidalgo en materia de Derechos Humanos y participación ciudadana, que hará el representante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Jorge Mayorga Olvera.

El jueves pasado, diputados del PRI y del PAN responsabilizaron a la bancada de Morena de no ponerse de acuerdo en las comisiones que cada uno de los 17 integrantes de este grupo legislativo pretende encabezar, lo que, indicaron, retrasa los trabajos.

LAS COMISIONES SIGUEN SIN SER INTEGRADAS

Las 30 comisiones legislativas permanentes tampoco han sido instaladas al interior del Congreso local

El 15 de octubre, el PRI entregó a Morena la presidencia del primer año de la Junta de Gobierno

Emmanuel Rincón | Pachuca

 

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/empresarios-hidalguenses-gastaron-79-mas-por-delincuencia

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad