Diputados piden que se legisle la violencia digital en Hidalgo
 
Hace (61) meses
 · 

Diputados piden que se legisle la violencia digital en Hidalgo
Foto: David Martínez

Compartir:

Diputados de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena) presentaron en el Congreso de Hidalgo una iniciativa para legislar la violencia digital que se genera contra las mujeres.

La diputada perredista Arely Miranda Ayala, durante la lectura de la iniciativa, señaló que buscan modificar las fracciones X y XI, así como adicionar la XII, al artículo 5 de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del estado.

Explicó que el concepto de violencia digital considera cualquier acto que se presente mediante tecnologías de la información y la comunicación (TIC), plataformas de internet, redes sociales o correo electrónico que atente contra la integridad, dignidad, intimidad, libertad, vida privada de las mujeres o cause daño o sufrimiento psicológico, físico, económico o sexual, tanto en el ámbito privado como en el público.

La legisladora agregó que este tipo de transgresión se manifiesta mediante el acoso, hostigamiento, amenazas, insultos, divulgación de información apócrifa, mensajes de odio, difusión sin consentimiento de contenido íntimo como textos, fotografías, videos, datos personales u otras impresiones gráficas.

Por su parte, la congresista albiazul Claudia Lilia Luna Islas argumentó que no considerar la violencia digital en la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia excluye a las féminas que sufren este tipo de agresiones de acceder a una atención integral, como lo estipula la regulación. Además, recriminó que no se contemplan medidas presupuestales para su atención.

Firmaron la iniciativa PAN, PRD, PT y Morena

  • La propuesta fue firmada por los diputados Claudia Luna Islas, del PAN; Lucero Ambrocio Cruz y Víctor Osmind Guerrero Trejo, de Morena; Miguel Ángel Peña Flores, del PT, y Arely Miranda, del PRD
  • Además, la iniciativa se turnó a la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales para su estudio y dictamen correspondiente

Emmanuel Rincón
Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/congreso-invita-a-sosa-a-aclarar-situacion-de-uaeh

Compartir:
Relacionados
title
Hace (61) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad