Diputados piden rigor vs desfalco a Radio y Televisión de Hidalgo
 
Hace (73) meses
 · 

Conceden amparo a exdirector de RTVH contra prisión preventiva | Foto: Especial

Compartir:

Luego de que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) evidenció que el Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo (SRTH) participó en operaciones que beneficiaron a empresas fantasma con 955 millones de pesos, según auditorías forenses, diputados locales requirieron que la investigación se siga hasta sus últimas consecuencias.

“Queremos que se sancione y que reintegren el dinero, que el daño al erario se corrija”, señaló Luis Baños Gómez, coordinador de la bancada de Acción Nacional (PAN).

Para el legislador, “hoy la ciudadanía está esperando realmente que se sancione y castigue este tipo de situaciones”, pues observó que la impunidad “lastima la credibilidad de las instituciones e incluso de los procesos electorales”, dijo.

“Aquí hay un señalamiento contra una secretaria (Rosario Robles Berlanga), que involucra al gobierno de Enrique Peña Nieto, pero eso ya no nos extraña: esta administración se ha caracterizado por ser un fracaso total”, dijo.

Según el legislador, los diputados tienen la obligación de “levantar la mano” para que se lleven a cabo las indagaciones y haya castigo por el mal uso de los recursos públicos.

María Luis Pérez Perusquía, presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso local, señaló que “el tema es grave” y, en este escenario, la ASF deberá esperar la respuesta que los órganos señalados den a su informe.

“Si no tienen la posibilidad de sustentar lo realizado, la Auditoría Superior deberá continuar con el proceso y fincar o presentar hasta las instancias que corresponde las denuncias”.

Para la legisladora, “es una lástima que haya este tipo de cuestiones, pero también qué bueno que existan entidades que puedan fiscalizar al margen de las instituciones, que generen los contrapesos que requerimos”, indicó.

Los presuntos desvíos ocurrieron en la gestión de Sergio Islas al frente del SRTH.

También te puede interesar:

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad