Inicio / Noticias / Hidalgo / Diputados presentarán obras de fondo millonario la próxima semana
Diputados presentarán obras de fondo millonario la próxima semana
Diputados presentarán obras de fondo millonario la próxima semana Foto: David Martínez

Diputados presentarán obras de fondo millonario la próxima semana

El presidente de la Junta de Gobierno de la LXIV Legislatura local, Ricardo Baptista González, se comprometió a dar a conocer, la próxima semana, el listado de obras en las que se usarán los 700 millones de pesos del Fondo de Transferencias a Municipios para Proyectos de Inversión que gestionaron diputados de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

“Una cosa son las obras que había etiquetado gobierno del estado y otras las que etiquetamos adicionalmente los diputados”, dijo.

El experredista negó que los recursos se presten a actos de corrupción o contravengan la indicación del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre que los diputados no incidan en la creación de fondos especiales.

“El presidente ha dicho que no haya bolsas y no haya moches; eso es aplicable a los (legisladores) que estaban aquí antes. Nosotros no tenemos nada que ver”, señaló.

El coordinador de la bancada de Morena defendió que la función de los congresos locales y del federal es aprobar presupuesto: “Etiquetan recursos, si no, ¿qué hacen? Es parte de las soluciones. No ejecutamos obras, no somos gobierno; quien (así) lo maneja es (por) grilla, y a la grilla barata no le entramos”.

Cuestionado sobre si habrá reglas de operación especiales para el fondo, Baptista González precisó que los recursos “tienen que bajar como está en la Ley de Obras: vía la Secretaría de Finanzas, vía los presidentes municipales.

“(Los diputados) no tenemos injerencia, solamente (queremos) que se respeten las etiquetas”, dijo el exalcalde de Tula.

Insistió en descalificar los señalamientos de 10 diputados que no participaron el fondo.

“Eso es grilla de quienes dicen lo contrario, soy muy puntual en eso, nosotros recibimos (peticiones de obra) de 64 municipios y esas son las que aprobamos”, dijo.

CLARIDAD

Sobre los diputados que presuntamente fueron excluidos de la creación del fondo, Baptista González dijo: “Se quedaron tristes, son los que le entraban al moche y tenían sus constructoras. Aquí (todo) será diáfano y clarito, conforme a la ley”

“Los que votaron en contra no propusieron nada. No consta ni en mi oficina ni en la Comisión de Presupuesto (a cargo de Nohemi Zitle Rivas) que se hayan recibido otras solicitudes, pues atendimos las de 64 municipios”, insistió

Emmanuel Rincón | Pachuca

También te puede interesar:

Exigen presentar proyectos del fondo de $700 millones que aprobaron diputados de Hidalgo

Lee también

Jaltocán, más incidencia por dengue, según Salud federal

Con 46 casos confirmados de dengue –3 de ellos clasificados con síntomas de alarma– Jaltocán …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!