Inicio / Noticias / Global / Director de Inteligencia dejará el cargo en agosto

Director de Inteligencia dejará el cargo en agosto

El jefe de inteligencia de Estados Unidos, Dan Coats, dejará el cargo el 15 de agosto, anunció el domingo el presidente Donald Trump, en lo que constituye la última salida de un alto funcionario en su controvertida administración.

Trump adelantó a través de su cuenta de Twitter que planea nominar al congresista John Ratcliffe, de Texas, como nuevo director de Inteligencia Nacional, un puesto que supervisa y coordina las actividades de la CIA, la NSA y otros servicios secretos estadunidenses.

“Un exfiscal de EU, John, liderará e inspirará la grandeza para la nación que ama”, escribió Trump en referencia a Ratcliffe, que sirve en los comités de inteligencia, judicatura y seguridad nacional de la Cámara de Representantes.

Durante su mandato, Coats tuvo varios desencuentros con Trump respecto a temas importantes como la interferencia de Rusia en las elecciones de 2016 o la desnuclearización de Corea del Norte e Irán, pero siempre intentó evitar una disputa abierta conel presidente.

Coats sostuvo las conclusiones de la inteligencia estadunidense sobre la existencia de una injerencia rusa en la campaña presidencial.

Staff I Agencia Reforma

Lee también

se dedican a recoger perros abandonados

Rescatan perros tras peregrinaje en la Basílica de Guadalupe

La noche del 11 de diciembre, Meiling Lio durmió hasta las 6:00 horas tras salir …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!