Disminución de pobreza, pendiente estatal: CCEH
 
Hace (55) meses
 · 

Archivo

Compartir:

A un día de que se cumplan tres años de la administración que encabeza Omar Fayad Meneses, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), Edgar Espínola Licona, señaló que uno de los rubros en que aún se debe trabajar es el combate a la pobreza.

El líder empresarial reconoció que, de acuerdo con el estudio 10 años de medición de la pobreza, avances y retos de la política social del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), Hidalgo es uno de los tres estados –junto con Aguascalientes y Tlaxcala– que más erradicaron la miseria.

En dicho análisis, publicado el pasado 5 de agosto, el Coneval indica que la pobreza en la entidad registró una reducción de 11.4 puntos porcentuales, al pasar de 55.2 a 43.8 por ciento de 2008 a 2018; no obstante, Espínola Licona recriminó que en este rubro “aún falta mucho por hacer”.

Por lo anterior, instó al gobierno del estado a continuar con la estrategia de atracción de inversiones para que se instalen nuevas empresas, de origen local, nacional y extranjero.

Según el presidente del CCEH, dedicado al ramo de la obra pública, el principal logro de la administración estatal es la consolidación de capital privadas, cuyo monto asciende a 53 mil 469 millones de pesos durante estos tres años de gobierno.

Además, aseveró que Fayad Meneses se encuentra entre “los cinco gobernadores mejor evaluados” del país, según la casa encuestadora Arias Consultores.

“Estoy de acuerdo con esa evaluación”, afirmó el dirigente del consejo.

Municipios más pobres del estado

  • Según un estudio de 2015 del Coneval, las cinco demarcaciones más pobres en Hidalgo son Xochiatipan, con 91.7 por ciento; Yahualica, con 87.5; Nicolás Flores, con 84.4; Huazalingo, 84.2, y Tlanchinol, con 84 por ciento
  • Respecto a la pobreza extrema, refiere que los cinco municipios que padecen esta condición son Xochiatipan, con 44.1 por ciento; Yahualica, con 39.1; Tepehuacán de Guerrero, con 38.7; Huehuetla, con 35.7, y Tianguistengo, con 31.6 por ciento

Yuvenil Torres Pachuca

 

También te puede interesar

https://criteriohidalgo.com/noticias/con-arte-quieren-cambiarle-la-cara-a-colonia-cubitos

Compartir:
Relacionados
title
Hace 6 días
title
Hace 7 días
title
Hace 9 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad